Martes a Jueves 15:00 - 19:00
Llámanos

594 956 2469

Horarios

15:00 to 19:00

Mtro. Juan Elías Campos García

Estudiante del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre la Construcción Corporal por el Instituto de Investigaciones Jagüey, (IIJAGUEY), Maestro en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con la Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-FESI)

Sus líneas de investigación se centran en las siguientes temáticas: Epistemología y cuerpo.

Psicología, pedagogía y cuerpo. Ética, cuerpo y salud. Vida, cultura y salud.

Actualmente se desempeña como docente del Área de Posgrado de este Instituto, así como, docente de Universidades privadas. Entre sus publicaciones se encuentran:

Campos, J. (2011). El problema epistemológico de lo corporal: dos propuestas explicativas del cuerpo humano, CEAPAC Ediciones, México.

Campos, J. (2018). La crisis cultural y la deshumanización de la vida. En Virseda, J., López, J., Miranda, M., y Bezanilla, J. (Comp.). Perspectiva psicosocial de los derechos humanos. Universidad Autónoma del Estado de México, México.  

Campos, J. (2017). Cinco principios para relacionarnos. En López, S. (Coord.). Cómo recuperar tus emociones, tus sabores y tus órganos. Los Reyes, México.

Campos, J. (2016). Epistemología, pedagogía y cuerpo. En Durán, N. (Coord.). Pedagogía de lo corporal para el cuidado de la vida. Los Reyes, México.