Martes a Jueves 15:00 - 19:00
Llámanos

15:00 to 19:00

Introducción al reclutamiento y selección de personal.

La psicología del trabajo, es una disciplina científica que se dedica a estudiar el comportamiento humano dentro de las organizaciones, debiéndose aplicar los conocimientos y prácticas psicológicas para analizar, comprender y potencializar la conducta dentro de la organización. Se preocupa tanto de la interacción entre un individuo y su trabajo, como de las relaciones entre las personas en el contexto laboral.

El presente curso brindara a los participantes una introducción sobre las principales herramientas tanto teóricas como prácticas para poder llevar a cabo la atracción, selección, evaluación, contratación y  capacitación del personal dentro de una empresa u organización.

Objetivo general: El participante identificará y hará uso de las diversas fuentes de reclutamiento de candidatos, practicará los tipos de entrevista más eficaces, conocerá las pruebas psicométricas más importantes y su uso. Además aprenderá a diseñar cursos de capacitación y su validación.

Objetivos específicos:

Reconocer la diferencia entre una fuente y un medio de reclutamiento.

Realizar análisis de puestos.

Reconocer las etapas de una entrevista.

Aplicar entrevistas por competencias, panel y STAR.

Identificar y aplicar pruebas psicométricas permitiéndole empatar lo que mide cada prueba para darle un uso adecuado.

Bajar el índice de rotación y los costos de contratación a través de la evaluación de desempeño

Dominio del proceso de selección de personal

Realizar un curso de capacitación

Imparte: Lic. Blanca J. Guerrero Gutiérrez

Inicia: 19 de octubre de 2019

Horario: Sábados de 15 a 17 hrs

Duración: 8 sesiones

Costo Total: $2,250.00

Se pueden realizar pagos semanales.

Dirigido a: Estudiantes del área de recursos humanos y público en general, con una escolaridad mínima de bachillerato concluido y mayores a 20 años.

Informes e Inscripciones:

educonjaguey@gmail.com